domingo, 31 de octubre de 2010

Perú: Cooperativa San Lorenzo dicta charla de cooperativismo en UPN

Trujillo.- En el marco descentralizado de ofrecer información sobre cooperativismo, la Cooperativa San Lorenzo continúa con su programa de charlas educativas dedicadas a fortalecer la enseñanza en diversos institutos y universidades de nuestra región, especialmente para las carreras de administración, contabilidad, entre otras, para dar a conocer las bondades del cooperativismo, vinculadas al crecimiento económico de nuestra región. En esta oportunidad la charla se dictará en la Universidad Privada del Norte, el martes 9 de noviembre, a horas 07.00pm, en el auditorio de la casa superior de estudios, Av. El Ejército 920.


El Presidente del Consejo de Administración de la institución crediticia, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, destacó la importancia de estas charlas, ya que permiten a la Cooperativa San Lorenzo proyectarse a un segmento importante de alumnos de las carreras antes citadas, para que adquieran los conocimientos básicos del cooperativismo y conozcan como hacer uso de esta tendencia favorable a la cooperación en el orden económico y social, que ha permitido un acercamiento de los actores en materia económica, para dar el impulso que nuestra región necesita para su desarrollo, del cual también puedan involucrarse los alumnos y maestros de estas instituciones de formación profesional.

El tema de la exposición será “ La Reestructuración Económica y Financiera de las Empresas – Cooperativas”, y estará a cargo del Gerente de Negocios de la Cooperativa, Jorge Agreda Callegari.

Finalmente, el Dr. Ríos Abanto señaló que han elaborado un cronograma de charlas para los próximos meses en los diferentes institutos y universidades de la región, razón por la cual hizo la invitación a los alumnos para que participen de manera activa en dichos cursos de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario