martes, 5 de octubre de 2010

Argentina: Municipio De Villa Ocampo proyecta una Cooperativa de Ideas en Parques

La semana pasada, el Concejo Municipal de Villa Ocampo aprobó dos ordenanzas enviadas por el Ejecutivo relacionadas con el proyecto de crear una Cooperativa de Ideas en Parques, que funcionará en un sector de El Eucaliptal (ex predio del Ferrocarril), que se convertirá en un espacio ferial permanente para la exposición y comercialización de productos artesanales y de pequeños emprendedores de nuestra ciudad.

La Ordenanza 1022/10 autoriza a afectar ese espacio a “la ejecución del Programa de Desarrollo Territorial y Economía Social, propuesto por la provincia de Santa Fe, con la finalidad de promocionar emprendimientos productivos y de servicios, teniendo en cuenta la inclusión social, el trabajo asociativo y la creación de cooperativas de ideas”.

Se detalla que “el proyecto de la Municipalidad de Villa Ocampo consiste en disponer de tres espacios de uso comunitario destinados: el primero a plantación de árboles frutales y huertas, el segundo a construcción de hornos y el tercero a la comercialización y regionalización de productos”.

Por otra parte, con la Ordenanza 1023/10, el Concejo Municipal autoriza al Ejecutivo a solicitar al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la modalidad de POSOCO (Políticas Social Comunitarias), un subsidio de 150 mil pesos, en dos desembolsos, para la construcción de la Cooperativa de Ideas en Parques.

Simultáneamente, habilitan la incorporación de ese subsidio como ampliación del Presupuesto Municipal 2010, una vez que fuera otorgado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario