martes, 19 de octubre de 2010

Bolivia: Urbanizaciones de cooperativas mineras pueden ser afectadas por el Aeropuerto

Una parte de las 3 urbanizaciones de los cooperativistas mineros de Oruro, pueden ser afectadas por la construcción del Aeropuerto Internacional, obra emprendida por el Gobierno nacional con un costo de 23 millones de dólares, para la terminal aérea internacional, trabajos programados para dos años. El secretario de educación y cultura de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), Dionisio Moya Vicente, aseveró que los más de 1.000 beneficiarios aguardan la presentación del proyecto para poder determinar cuántos lotes pueden ser afectados.

Moya Vicente, enfatizó que las cooperativas mineras no están en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional y en caso de existir alguna afectación a los lotes los propietarios estarán abiertos a dialogar y buscar una solución viable. Las urbanizaciones son Bustillos y CIO I y CIO II ubicadas en sector este de los predios del aeroparque orureño y que tiene los papeles al día de los terrenos que fueron adquiridos a los cooperativistas en la pasada gestión. El proyecto a diseño final debe ser entregado por la empresa Convisa, contemplará la posible afectación de las áreas aledañas al aeródromodo Juan Mendoza. Se espera que hasta fin de mes se entregue el proyecto que es parte de la construcción “llave en mano”.

Sin embargo, Moya Vicente destacó el envío de anteriores cartas a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) regional Oruro, para que se entregue el proyecto el 30 de septiembre, punto que no se concretó. Autoridades parlamentarias ya anticiparon que la construcción del aeropuerto en el actual aeródromodo Juan Mendoza, requerirá más espacio para cumplir con las normas internacionales y por ello será necesaria la ampliación de los actuales predios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario