domingo, 31 de octubre de 2010

Argentina: La Cooperativa Obrera celebra sus 90 años

Hace dos años que se instaló en Viedma y ya es parte de la comunidad de la Comarca. La Coope nació por la necesidad de ferroviarios de abaratar los costos del pan.
Viedma.- La Cooperativa Obrera cumple 90 años, y uno de sus gerentes, Héctor Jacquet calificó como “un desafío enorme” ser cooperativa en estos tiempos.

No obstante, señaló que “imaginamos lo difícil que debe haber sido encarar tamaña empresa allá por 1920”.

El gerente contó que la Cooperativa nació por una necesidad manifiesta que era el precio muy alto del pan. Un grupo de trabajadores, la mayoría ferroviarios, tomaron ese modelo de organización y fundaron la cooperativa de producción de pan.

“Cumplir años para la Cooperativa siempre es renovarse en un punto de partida. Haciendo pie en la historia, pero parándose para mirar el futuro”, relató Jacquet en radio Noticias.

“Es difícil, pero extremadamente interesante y muy alentador que parte del consumo de nuestra región esté en manos de una empresa social”, agregó el directivo.

Jacquet contó que a lo largo de los años la Cooperativa creció desde Bahía Blanca hacia el interior de la provincia de Buenos Aires y después Río Negro, La Pampa y Neuquén. “En total, tenemos 88 sucursales”, dijo.

Finalmente, el gerente hizo un repaso del cooperativismo en democracia: “El doctor Raúl Alfonsín le dio un impulso muy importante a las cooperativas. En los ‘90 fue todo lo contrario, con el reverdecer de la empresa privada. Con el gobierno de Néstor Kirchner se volvió a revalorizar todo lo que es social. Tenemos un reconocimiento hacia esta gestión de gobierno”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario