martes, 12 de octubre de 2010

España: El I Concurso Gastronómico de Productos Cooperativos de Extremadura celebra su final este jueves

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebrará este jueves, 14 de octubre, la final del I Concurso Gastronómico de Productos Cooperativos de Extremadura, que disputarán seis cocineros en las instalaciones del Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura (Ctaex), en Villafranco del Guadiana (Badajoz).
Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebrará este jueves, 14 de octubre, la final del I Concurso Gastronómico de Productos Cooperativos de Extremadura, que disputarán seis cocineros en las instalaciones del Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura (Ctaex), en Villafranco del Guadiana (Badajoz).Estos seis cocineros elaborarán las recetas con las que fueron seleccionados por el jurado como finalistas, comenzando a las 10,00 horas. Está previsto que a las 14,00 horas aproximadamente el presidente del jurado del certamen y presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, dé a conocer el nombre de los tres premiados.
Las seis recetas que participarán en la final de este importante concurso, el primero de este tipo en el país, son manitas crujientes de cerdo ibérico rellenas de langosta y cerezas del Jerte, con natillas de jamón de bellota, toffe de pera y aire de miel de brezo; canutillo de cerezas del Jerte con higos, caviar de melocotón y salsa de picotas; sabores con cabrito; cordero avainillado a baja temperatura con couscous de pera y curry, fusilli de menta rellenos y sirope tinto de cerezas; canutillos de torta de pastor al tomillo rellenos de gazpacho manchego de cordero con cerezas del Jerte y toques de humo de sarmiento; y risotto dulce de higos secos con su queso en helado sobre teja de brandy. Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha destacado en nota de prensa la "alta calidad" de "todas y cada una" de estas recetas presentadas al concurso, que pretende promocionar las "excelencias" de los productos elaborados por las cooperativas agroalimentarias de la región entre los profesionales del sector de la restauración.
Respecto a los premios, se establecen tres premios en metálico, con una cuantía total de 10.500 euros. Así, el ganador del I Concurso Gastronómico de Productos Cooperativos de Extremadura recibirá un primer premio de 6.000 euros. Los dos siguientes clasificados recibirán un segundo premio de 3.000 euros y un tercer premio de 1.500 euros. El fallo del jurado se dará a conocer tras el concurso, mientras que la entrega de los premios tendrá lugar durante el II Congreso del Cooperativismo Agro-alimentario de Extremadura, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre de 2010 en la localidad de Olivenza (Badajoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario