domingo, 21 de noviembre de 2010

Argentina: REALIZAN CONFERENCIA INTERNACIONAL DE COOPERATIVAS

La XVII Conferencia Regional ACI-AMERICAS, que tendrá como eje temático el Compromiso Cooperativo para la defensa del Planeta, se desarrollará a partir del lunes próximo en la Capital Federal, con la presencia de funcionarios y representantes de organizaciones cooperativas de diferentes países.

En ese marco, y como corolario del Foro Los medios de comunicación y el cooperativismo, el lunes a las 12 se realizará una conferencia de prensa en el Hotel Colón, ubicado en Carlos Pellegrini 507, de la ciudad de Buenos Aires.

Las jornadas, que se extenderán hasta el 25 de noviembre, se desarrollarán en los Hoteles Panamericano y Colón, de 8.30 a 13 y de 14.30 a 20.

En el encuentro, estarán presentes la presidenta de ACI mundial, Paulene Green, de Gran Bretaña; el presidente de ACI Asia, Shunsheng Li; el de Europa, Bob Burlton; el de Africa, Stanley Charles Muchiri y el de América, Ramón Imperial.

El CEO del cooperativismo de EE.UU y asesor del presidente Barack Obama, Paul Hazen; el ex ministro de Agricultura de Brasil, Roberto Rodrigues, así como más de 400 representantes nacionales y extranjeros.

La Conferencia, que se inscribe en el marco de los eventos del Bicentenario, está auspiciada por el INAES y por el Ministerio de Desarrollo de la Nación y cuenta con la Declaración de Interés Nacional de la Presidencia la Nación.

La ACI AMERICAS viene desarrollando iniciativas para el cuidado del Medio Ambiente, preocupación que se hizo manifiesta en la inclusión del Pacto Verde Cooperativo como una iniciativa que promueve las acciones y procedimientos orientados a la conservación del medio ambiente para ejercer una genuina responsabilidad social cooperativa.

En nuestro país, el movimiento cooperativo, con más de 100 años de historia, representa el 10 por ciento del producto bruto interno y, según el censo 2006-2007 del INAES, existen 11.357 cooperativas registradas.

El número de asociados en todo el país supera los 9 millones y las cooperativas proveen 230.000 empleos directos, en tanto que existen más de 400 cooperativas eléctricas, más de 300 de agua, más de 200 telefónicas, mientras que las líderes corresponden al sector de seguros y agrario, entre otras.

Los temas de discusión serán: Calentamiento global, Energías y nuevas tecnologías, Recursos hídricos y saneamiento ambiental, Ciudades, ruralidad y ambiente.

1 comentario: