viernes, 5 de noviembre de 2010

España: Rusia se interesa por modelo cooperativo

Una veintena de representantes de administraciones regionales de Rusia han visitado hoy el grupo cooperativo Agropal, con más de 1.700 socios y sede en Palencia, para conocer el funcionamiento, la estructura y la gestión de las cooperativas en España.

El encuentro, solicitado por la Agencia Federal del Apoyo Estatal para el Seguro Agrario del Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa (AFAESA), se ha celebrado en las instalaciones que el grupo cooperativo tiene en Palencia, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

El gerente de la cooperativa, César Reales, ha recibido a la delegación formada por representantes del Ministerio de Agricultura, de asociaciones de productores y de entidades aseguradoras del ramo agrario, que previamente habían visitado la sede de Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

El director de AFAESA en el Ministerio de Agricultura de Rusia, Victor Shcherbakov, ha expresado su admiración y la "buenísima impresión" que ha causado el modelo cooperativo de Agropal a todos sus compatriotas.

Sobre todo ha destacado el alto grado de organización de Agropal y "el sistema tan estructurado y accesible sobre el que se asienta este grupo", ha manifestado.

Pero lo más importante es que "todo el sistema está funcionando a favor del productor agrario", ha agregado.

El gerente de Agropal, César Reales, se ha encargado de dar a conocer el funcionamiento y organización del grupo cooperativo, su gestión y el modo en que se prestan todos sus servicios, bajo la filosofía de proporcionar el máximo beneficio a cada uno de sus socios, además de cubrir todas sus necesidades.

Así mismo ha mostrado su satisfacción al comprobar que "un país como Rusia, que está evolucionando hacia el libre mercado y que está buscando nuevos modelos de desarrollo agrícola y ganadero, haya puesto sus ojos en una cooperativa como Agropal".

Al respecto, el representante de la Unión Regional de Cooprerativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL) y responsable de este encuentro, Alberto Sandonís, ha señalado que Agropal era la cooperativa "ideal" para dar respuesta a las inquietudes de la delegación rusa.

"Sobre todo por la diversificación de actividades que tiene y por la cantidad de servicios que presta a sus socios y en especial por el servicio de seguros agrarios", ha manifestado.

El grupo cooperativo Agropal, formado por Agropal, Palentina de Forrajes, Quesos Cerrato y Cereaduey, ha apostado firmemente por la inversión y la diversificación de sus negocios.

Desde su creación, en 1971, se ha marcado el reto de aportar el máximo beneficio a todos y cada uno de sus socios, en todos los sentidos y de forma duradera.

Con esta filosofía el grupo ha ido creciendo en los últimos años, hasta alcanzar una facturación anual de 137 millones de euros.

Agropal se ha convertido en la mayor cooperativa de Palencia y la segunda de Castilla y León, además de ser líder en la región en producción y transformación de alfalfa y forrajes.

Está formada por 1.700 socios, agricultores y ganaderos de Palencia, Burgos y Valladolid y cuenta con más de 130 empleos directos y más de cien indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario