jueves, 18 de noviembre de 2010

Perú: Cooperativas cafetaleras en riesgo de quebrar

Alarma. Piden aprobar proyecto de ley de acto cooperativo. Según información de la Sunat, estas entidades tienen una deuda de S/.555.5 millones.

El presidente de la Junta Nacional de Café (JNC), César Rivas Peña, informó que en la actualidad son acotadas y multadas 16 cooperativas cafetaleras que corren el riesgo de quebrar si es que de una vez no se aprueba el proyecto de Ley Nº 3747, que precisa los alcances del acto cooperativo.

“Una de ellas es la Cooperativa Cafetalera Valle del Río Apurímac (CAC VRA), ubicada en Ayacucho, que pertenece a Alfredo Yucra, productor del mejor café peruano de este año”, sostuvo.

Y es que ayer la comisión de Economía del Congreso pospuso la aprobación del predictamen del pedido de insistencia de este proyecto para invitar a funcionarios de la Sunat con la finalidad que expliquen su oposición a la norma.

Cabe indicar que, según información de la Sunat, las cooperativas mantienen una deuda aproximada de S/.555.5 millones por concepto de Impuesto a la Renta e Impuesto General a las Ventas (IGV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario