lunes, 15 de noviembre de 2010

PERÚ: Cooperativas de Ahorro y Crédito en ESAN

Por TULIO ROMERO CULQUI

Como un ejemplo de integración empresarial, el día domingo 14 de noviembre del 2010, las Cooperativas de Ahorro y Crédito se hicieron presente en la Jornada de Financiamiento y Networking organizado por la Universidad ESAN, conjuntamente con otras entidades financieras como las Cajas Municipales.

La jornada contó con la exhibición de productos por parte de los emprendedores del Diplomado en Gestión del Negocio Propio 2010 del Programa REVALORA del Ministerio del Trabajo y las exposiciones estuvieron a cargo de los equipos de asesores financieros de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y Cajas Municipales.
Asimismo, se hizo presente la Ministra del Trabajo Manuela García quién destacó la importancia que se presenten las diferentes opciones financieras como apoyo a los emprendedores que tienen empresa y para aquellos que constituiran las futuras MYPES, a través de sus planes de negocio, lo que permitirá a su vez generar más empleo sostenible en el país.

Se debe destacar el apoyo de la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú para que se haya realizado la asistencia de las Cooperativas a tan significativo evento, que marca un hito inédito en la Universidad ESAN.
Las C.A.C. CREDICOOP Luz y Fuerza, San Pedro de Andahuaylas y Nuevo Milenio fueron las cooperativas que exhibieron y expusieron los beneficios del modelo cooperativo en el Perú, logrando el interés de muchos emprendedores que manifestaron su intención de formar una cooperativa en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario