martes, 3 de agosto de 2010

ARGENTINA: Capacitaron a cooperativas en formación

Brindado por el personal del área Cooperativas y Mutuales. Se contó con la presencia de catorce personas. El pasado sábado 31 de Julio, en horas de la mañana, en las instalaciones del ministerio de Asuntos Sociales, personal del área Cooperativas y Mutuales, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, llevó a cabo una capacitación para los catorce integrantes de una cooperativa en formación con asiento en esta ciudad capital.

En la oportunidad, quienes conformarán en un futuro una cooperativa cuya misión será de brindar servicios generales, recibieron conceptos acerca del cooperativismo, confección de los estatutos sociales, conformación del consejo de administración y una orientación sobre el funcionamiento de una institución de estas características.

Es de destacar que desde el Gobierno Provincial, a través de los estamentos pertinentes, se dota a las cooperativas de las herramientas necesarias para su posicionamiento en el mercado, promoviendo espacios destinados a lograr el fortalecimiento y desarrollo de las mismas como empresas sociales y se consoliden en el medio empresarial.

Recordamos que durante el mes de Julio, en las instalaciones del Polideportivo Boxing Club se llevó a cabo la “Expo Cooperativa” en conmemoración del Día Internacional del Cooperativismo, en la cual participaron alrededor de 60 stands, de las diferentes cooperativas patagónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario