lunes, 23 de agosto de 2010

Perú: Más de 200 cafetaleros marcharon al Congreso

Cerca de 200 productores de las 14 regiones cafetaleras del país realizaron una marcha pacífica hasta el Congreso, solicitando la pronta aprobación del proyecto de ley Nº 3747, que modifica la Ley de Cooperativas y precisa el reconocimiento del acto cooperativo entre estas organizaciones y sus socios.

Con la movilización, los productores buscaron llamar la atención de los congresistas sobre la problemática que afecta a 50 mil familias cafetaleras y cacaoteras de la selva, que se han organizado para producir granos de calidad y exportarlos a precios razonables.

Cabe recordar que el 16 de junio la comisión de Economía del Congreso aprobó este proyecto de ley, que cuenta con el respaldo de diversas bancadas, y desde entonces está pendiente para su discusión y aprobación por el Pleno.

Asimismo los productores solicitan que el Ministerio de Agricultura acelere los trámites para la transferencia de los créditos aprobados para implementar el Programa de Financiamiento de Rejuvenecimiento y Mantenimiento de los Cafetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario