jueves, 12 de agosto de 2010

PARAGUAY: Empezó ayer la “Expo Cooperativas 2010”

El año pasado se presentó al público esta expo. El éxito logrado obliga a sus organizadores a redoblar esfuerzos.
SU SEGUNDA EDICION CON RUEDA DE NEGOCIOS
En el León Coundou arrancó ayer la “Expo Cooperativas 2010”, con una participación estimada de 100 entidades cooperativas y microempresas. Es la segunda edición de esta actividad, que también incluye una rueda de negocios dedicada a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La Expo se desarrolla en el polideportivo del León Coundou, en Marcelino Noutz casi España de nuestra capital. El acto inaugural fue previsto para las 19:00 de ayer y posteriormente tuvo programada la actuación del grupo musical “Los Ojeda”.

Se habilitó a las 11:00

Debe aclararse empero que las puertas de la feria ya estuvieron abiertas a partir de las 11:00. De acuerdo con los organizadores, el horario de atención al público será de 11:00 a 21:00 horas y que el sábado y el domingo ese horario se extenderá hasta las 22.00.

Las actividades oficiales de la fecha comenzaron a las 16:00, con la habilitación de la Sala de Prensa; luego, a las 17:00, se hizo la primera conferencia que estuvo a cargo de una de las cooperativas participantes.

El rotundo éxito que logró primera edición de esta Expo motivó a la Cooperativa Universitaria Ltda. a realizar nuevamente este año la exposición, cuya organización está de nuevo a cargo de la empresa “Paraguay Eventos y Emprendimientos”.

Rueda de negocios

El objetivo de esta expo es demostrar el potencial de las cooperativas para fortalecer al sector de las Pequeñas y Medianas Empresas, según los organizadores.

Para este año acordaron con la organización “Paraguay Vende” realizar varias ruedas de negocio, en las que las pymes, apoyadas por las cooperativas, puedan cerrar trato con otras, de acuerdo a lo que esté buscando cada pymes. Igualmente, las autoridades de Rediex del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) participarán de estos encuentros.

Primeros encuentros

Los primeros encuentros con respecto a la rueda de negocios de esta “Expo Cooperativa” están marcados para hoy, a las 14:00 y 15:00, de acuerdo al programa de actividades.
En el 2009, contaron con la participación de unas 100 cooperativas y pymes proyectadas por éstas, de diversos sectores como producción, consumo, préstamos y servicios. Para este año, la organización estima contar con la misma cantidad de participantes o inclusive más, si se presentan más entidades en la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario