domingo, 8 de agosto de 2010

MÉXICO: El Gobierno del Distrito Federal pide a delegaciones fomentar cooperativas

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo en el Distrito Federal, Benito Mirón Lince, sugirió a los 16 jefes delegacionales que en sus Programas Operativos Anuales (POA) 2011 incluyan partidas presupuestales para destinarlas al fomento de cooperativas.

Indicó que existe un compromiso por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, que después en el pleno es quien autoriza los presupuesto- de asignar los recursos a dicho propósito.

Lo anterior fue expresado por el secretario durante una reunión con los directores de Desarrollo Económico Fomento Cooperativo de las demarcaciones.

Benito Mirón sostuvo que, "más allá de percepciones, ideologías, pleitos electorales y de partidos políticos", en lo referente al fomento cooperativo, "tenemos un trabajo en común: beneficiar a las personas que viven en la ciudad de México".

Durante la realización del 42 Congreso Mundial de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, el secretario aseguró que hay programas, pero faltan recursos para abatir el desempleo.

En la reunión, Mirón dijo que es necesario eliminar trabas burocráticas e inoperantes "como pedir fianzas a las cooperativas de reciente creación o atrasar pagos por la compra de sus productos, que tardan hasta cuatro meses, en perjuicio de dichas empresas de carácter social" por lo que pidió a los funcionarios delegaciones que se elaboren propuestas concretas a las diversas secretarías capitalinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario