viernes, 13 de agosto de 2010

REPÚBLICA DOMINICANA: Revela cooperativas mueven 70 mil millones

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama). Licenciado Valentín Medrano, reveló que esas entidades en su conjunto mueven más de 70 mil millones de pesos al año fruto de los ahorros de sus asociados, por lo que consideró deben ser tomadas mas en cuenta en las políticas de desarrollo que se planifican y se llevan a cabo en el país.

Medrano indicó que, asimismo, el sector cooperativista debe tomar conciencia de la importancia que tiene en el sector productivo, debido a la gran cantidad de recursos que aporta a la economía nacional, y procurar más espacios en los estamentos de decisiones.

El presidente de Coopnama precisó que las cooperativas son entidades de economía solidaria y bajo ningún concepto deber ser tratadas como instituciones financieras privadas, como pretenden algunos sectores interesados.

Medrano produjo sus declaraciones en la clausura del curso de verano para dirigentes que realiza cada año esa entidad, en donde destacó la trascendencia de los temas que fueron desarrollados por expertos en la materia.

Les sugirió a los participantes ser entes multiplicadores de los conocimientos adquiridos en ese curso, tanto en sus distritos cooperativos como en sus escuelas, para que estas informaciones lleguen a la mayor cantidad de socios en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario