lunes, 2 de agosto de 2010

ARGENTINA: Capacitaron a los cooperativistas

Integrantes de tres cooperativas barriales formaron parte de una actividad de formación para la producción de ladrillos y adoquines

Se llevó a cabo, días atrás, el primer encuentro de capacitación productiva, destinada a beneficiarios del programa “Trabajo mi casa”, coordinado por la secretaria de Descentralización Territorial, Virginia Martí (foto).

En el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” se desarrolló una jornada de información y formación para la producción de ladrillos block y adoquines con integrantes de las tres cooperativas barriales conformadas bajo el citado programa.
Durante el encuentro, fabricantes de ladrillos y adoquines de la vecina localidad de Arroyo Cabral fueron los encargados de la capacitación y, en ese sentido, enseñaron a las distintas familias acerca del modo de producción de los materiales de construcción, los tipos de productos, las maquinarias necesarias y la capacidad de elaboración de las mismas.

Cabe destacar que las cooperativas que recibieron asesoramiento son: “Nuestra Casa” (barrio San Nicolás), San Martín y Nicolás Avellaneda. Dichas cooperativas ya cuentan con la matrícula correspondiente otorgada por el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), lo que les permitirá su pleno funcionamiento y es necesario decir que a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación las mimas recibirán el financiamiento para la compra de maquinarias y herramientas necesarias.

Vale recordar que las tres cooperativas se conformaron en el marco del programa denominado “Trabajo, mi casa”, el cual tiene como principal objetivo la construcción de viviendas en terrenos gestionados por el municipio con beneficios para más de 70 familias.
Por último, cabe decir que las cooperativas desarrollarán actividades vinculadas a la fabricación de adoquines y ladrillos, aberturas y rejas y servicios de construcción e instalación eléctrica, entre otras actividades. Por tal motivo, durante los próximos días, habrá nuevas instancias de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario