domingo, 25 de julio de 2010

ARGENTINA: La Cooperativa Frigorífico y Matadero Bragado con nuevo equipamiento

Desde que los trabajadores del Frigorífico asumieron la conducción de la empresa, manifestaron en más de una oportunidad su deseo de finalizar la obra del ciclo 2 y poder acceder así al mercado mundial de carnes.

La Cooperativa de trabajo Matadero y Frigorífico Bragado informó la adquisición de una nueva torre de enfriamiento , que reemplaza una de las dos existentes y que cumplió su ciclo de uso.

En el 2007, los integrantes de la Cooperativa habían adquirido una torre que había sido anexada al sistema para contribuir con la generación de frío que realizaba la primigenia y ampliar la capacidad.

A diferencia de aquella oportunidad, donde el propósito era ampliar la capacidad para poder aumentar el número de faena, en esta ocasión la torre adquirida reemplazará a la originaria, la cual cumplió su ciclo de servicio.

La torre adquirida es una Towerton serie TWH, cuya característica es la de ser compacta y autoportante. La misma es fabricada en PRFV (Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio) de tiro inducido y Corriente Cruzada y con un diseño que optimiza su eficiencia y economía, con una baja generación de niveles sonoros. La misma llegó totalmente armada, por lo que se requirió una grúa para su descarga.

Desde que los trabajadores del Frigorífico asumieron la conducción de la empresa, manifestaron en más de una oportunidad su deseo de finalizar la obra del ciclo 2 y poder acceder así al mercado mundial de carnes. En este sentido cada avance en la planta se dirige en este sentido, con el propósito de finalizar esa obra.

Las actuales gestiones para la obtención de créditos que posibiliten las nuevas obras, las certificaciones de la tarea de los trabajadores, como la continua inversión en nuevo equipamiento, se encolumnan con la intención de fijar los cimientos para dar este paso.

En este momento los trabajadores se encuentran abocados a obtener los fondos para iniciar la obra de una sala de cuartada y depostada; para lo cual ya cuentan con la aprobación de los planos. Con la sala de cuartada y la depostada, finalizarían las obras necesarias para dar paso a la anhelada fase del ciclo 2, además de contribuir a abrir el espectro del mercado nacional.

Fuente: La Voz de Bragado

No hay comentarios:

Publicar un comentario