domingo, 25 de julio de 2010

ESPAÑA: Las trabajadoras de la cooperativa Placencia abrieron las fiestas

Fueron las trabajadoras de la Sociedad Cooperativa Placencia las encargadas de dar inicio ayer a las fiestas de Santiago y Santa Ana. Begoña Pérez de Labeaga prendió el chupín desde el balcón del Ayuntamiento ante cientos de personas.
Pero no hubo que esperar al txupinazo para entrar en ambiente, ya que horas antes los jóvenes habían tenido comida popular y juegos, los jubilados habían disputado la final del campeonato de naipes y estaban disfrutando del lunch y el baile y Marraz había partido hacia Osintxu.
Al txupinazo le siguieron, entre otros actos, el concierto de la coral Ezoziko Ama, el toro de fuego y los bailables del grupo Drindots.
Por delante quedan tres días llenos de actividades. Hoy podrá verse una exhibición de spinning y bosu en la Plaza Vieja, a las 11.00, y una hora después los chavales podrán disfrutar de un taller de dibujo. A partir de las 13.00 habrá campeonato de toca para mayores de 15 años. Ya por la tarde, juegos de agua (16.30), tamborrada infantil (18.00) y actuación del grupo de danza Bastoners de Sant Cugat.
Por último, a las 23.30 horas comenzará en la Plaza Vieja el esperado concierto de EH Sukarra. La fiesta seguirá en la zona de txosnas hasta bien entrada la madrugada con el concierto de los grupos Gose, Munlet y DJ Asi, además de los juegos de agua, sin olvidarnos de la carrera de bragas y calzoncillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario