viernes, 9 de julio de 2010

ESPAÑA: Adra acogerá el sábado el Día Internacional del Cooperativismo

Almería, 8 jul (EFE).- La localidad almeriense de Adra acogerá el próximo sábado, 10 de julio, la jornada de celebración del Día Internacional del Cooperativismo, organizada, entre otras, por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA).

La jornada, que será inaugurada por la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, se constituye como punto de encuentro y debate sobre el modelo cooperativo y sus retos de futuro, y este año incidirá en temas como la innovación, la promoción en Internet y el papel de las administraciones públicas, informaron hoy los organizadores.

El evento está organizado por FAECTA, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (APROA) y la Asociación de Empresas Cosecheras Exportadoras de Productos Hortofrutícolas de Almería (COEXPHAL).

Durante la presentación de la jornada, el presidente de FAECA, Manuel Galdeano, destacó la importancia del modelo cooperativo como motor de la economía, por su capacidad de generar empleo y de equilibrar la balanza comercial andaluza.

Por su parte, el presidente de FAECTA-Almería, Juan Francisco Ibáñez, reivindicó un mayor compromiso de las administraciones públicas con el cooperativismo mediante la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones de las entidades públicas.

Asimismo, los organizadores aprovecharon para hacer extensivo el llamamiento de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) para que se reconozca la contribución de las mujeres al desarrollo económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario