domingo, 25 de julio de 2010

MÉXICO: Indagan a cooperativas y outsourcing por presuntas anomalias

El esquema de cooperativas y la utilizacion de outourcings para evadir impuestos se encuentra bajo ``la lupa'' de la Camara de Diputados, luego de las anomalias y presunta evasion fiscal por parte de Cruz Azul.

El presidente de la Comision del Trabajo de la Camara de Diputados y legislador del PRI, Tereso Medina, expuso que es urgente legislar en el tema de las cooperativas y sus nexos con outosurcing para evadir el pago de impuestos y otras prestaciones como el IMSS e Infonavit.

Por su parte, la Comision de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federacion, que preside la diputada del PRD, Esthela Damian, lamento que la Secretaria de Hacienda aun no responda el oficio enviado hace dos meses donde se le pide aclarar la situacion fiscal de la Cooperativa Cruz Azul y otros equipos de futbol y empresas.

En ese tenor, las cooperativas de Cruz Azul entregaron un informe a los legisladores, en donde se senalo que despues de 36 meses de pleitos internos, entre los lideres de esa empresa, Alfredo Alvarez, Guillermo Alvarez y Victor Garces, estan al borde de una crisis.

Lo anterior ``sin que autoridades como la Secretaria de Hacienda y el Servicio de Administracion Tributaria (SAT) intervengan para descubrir el verdadero quebranto fiscal de la empresa, por evasion y elusion de impuestos a traves de la empresa IDN'', se senalo.

El documento enviado tambien a la Comision de Hacienda, destaco que las pugnas entre la familia Alvarez son por mantener el control de la cooperativa, lo cual ha llevado incluso a la presentacion de una denuncia por el delito de fraude contra Victor Garces, administrador de la empresa.

``En el fondo la denuncia y las pugnas internas no son mas que la lucha de poder entre ambos hermanos por mantenerse diez anos mas al frente de la cooperativa a traves de Alfredo Alvarez Kunding, hijo de Alfredo Alvarez Cuevas'', aseguro.

Al respecto, legisladores del PT y PRD destacaron que debe analizarse a fondo este tema, y para ello solicitaran a la Secretaria de Hacienda un informe detallado de la situacion fiscal de Cruz Azul, incluidas sus filiales, el pago de impuestos de jugadores y el caso de presunto fraude que se denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario