viernes, 30 de julio de 2010

COLOMBIA: Caqueteño en encuentro mundial de cooperativas

El cooperativista Algemiro García fue el representante del Caquetá en las Vegas
Las banderas de 60 países ondearon en el ‘MGM Grand Hotel’ de las Vegas, Estados Unidos, durante la conferencia mundial de cooperativas de ahorro y crédito en la que participó el caqueteño Algemiro García en representación de Utrahuilca. El evento fue copatrocinado por la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Cuna y el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Woccu.

Durante el encuentro se concitó la unidad y adherencia a los principios básicos, hacia resolver la necesidad de los sectores comunitarios. “Pudimos analizar los retos de la gobernabilidad de las cooperativas y aunque las situaciones son diferentes en países como Australia, Canadá, Europa y Estados Unidos, los requisitos de desempeño son los mismos, lo que se traduce en niveles más altos de responsabilidad”, indicó García.

El cooperativista conoció los nuevos retos del capitalismo para la economía solidaria y discutió temas de suma importancia como el impacto que tendrán las nuevas tasas del intercambio en las cooperativas, con menor flexibilidad y costos más altos para los consumidores”.

Explicó que “existen tres pecados mortales para detener el progreso de una cooperativa como lo son el miedo, la miopía y la inercia” e indicó que “las cooperativas de ahorro y crédito deben jugar un rol más protagónicos por el auge que tendrá en el cambio de modelo capitalista”.

Por último dijo García que lo aprendido es que “la receta del futuro cooperativismo es servicios – innovación- ser efectivos, dado que la cooperativa es una relación reciproca y somos conductores entre costo y beneficio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario