miércoles, 7 de julio de 2010

PERÚ: Nace nueva Cooperativa

SAN MARTIN
Ya funciona Cooperativa de Ahorro y Crédito - Tarapoto
En Jirón Lamas 113


La cooperativa de Ahorro y Crédito Tarapoto(COACRET), empezó a funcionar en un ambiente del jirón Lamas 113. En poco tiempo ha logrado posesionarse en varias provincias de la región. La COACRET logró instalarse tras un largo periodo de gestión de jóvenes empresarios que buscan mejores oportunidades para la población, principalmente para aquellos emprendedores activos, ofreciéndoles varios servicios, entre ellos el financiamiento de motocicletas, carros y viviendas.
Para lograr los créditos, los interesados deberán asociarse inicialmente con un monto de 40 soles y aportar mensualmente 10 soles, con lo que garantiza la posibilidad de cualquiera de los créditos. El joven empresario, Isaac Martín Vásquez Acuña, Gerente General de la cooperativa, aseguró que los integrantes del consejo de administración fueron elegidos democráticamente para velar por el buen funcionamiento de la institución con objetivos precisos. Dijo que la primera obra será la construcción del local propio en Tarapoto y demás provincias de la región. Destacó que la Cooperativa está supervisada por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú, FENACREP y está registrada en la SUNARP y la Sunat y es regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros.
La cooperativa fue creada e instalada en Tarapoto con visiones de desarrollo socio económico y cultural de Tarapoto, la provincia y la región San Martín, ofreciendo también valores, virtudes como Ayuda Mutua, Responsabilidad, Democracia, Equidad, Igualdad y solidaridad.
COACRET ofrece en la actualidad servicios de Credinegocio, crediemergencia, credicasa, credipersonal, credivehículos y otros con bajos intereses. (Toño) El Dato: La COACRET se constituyó el 20 de Abril de 2010, inscrita en el Libro de Cooperativas de los Registros Públicos de Tarapoto, Reinscrita su personería jurídica con Asiento y Partida del Registro de Cooperativas de los Registros Públicos de San Martín y con autorización de Inscripción en el Gobierno Regional de San Martín y la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú, ficha de RUC, nace, con una visión clara, respecto a la pobreza del poblador Tarapotino y toda la región promoviendo el cooperativismo y principalmente la cooperativa de ahorro y crédito como alternativa de financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario