domingo, 11 de julio de 2010

PERÚ: Cooperativa Naranjillo presentó su chocolate Inka Sur en Salón del Cacao y Chocolate Peruano

Tingo María - Huánuco11 Julio 2010 - 7:07 pm
Cacaoteros de Tingo María exportan a Europa, EEUU y Japón

La Cooperativa Naranjillo presentó su nuevo producto: el chocolate Gran Inka, y también su marca corporativa durante el Primer Salón del Cacao y Chocolate Peruano 2010, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, Rolando Herrera.

“En esta cooperativa también ofrecemos el cacao en grano, cobertura, manteca, cacao en polvo, y licor en polvo. Tenemos más de 3,500 socios activos. Nuestros productos llegan a diversos países de Europa, Japón y Estados Unidos”, precisó en el programa Diálogo Ambiental de INFOREGIÓN.

En otro momento, resaltó la gran labor de la Cooperativa Naranjillo en sus 45 años de vida institucional y dijo que en todo ese tiempo se han dedicado con mucho esfuerzo a producir cacao y chocolate de gran calidad.

Afirmó que el cacao es la mejor alternativa para muchos agricultores del VRAE y del Alto Huallaga. “Estamos dispuestos a recibir a más agricultores que quieran dejar la hoja de coca ilegal y apuesten por productos lícitos”, agregó.

Por su parte, Soledad Echacaya, presidenta del Comité de Desarrollo de la Mujer de la Cooperativa Agraria Cafetalera del valle del río Apurímac (CACVRA), aseguró que el cacao que producen es sano y no engorda.

“Nosotros cultivamos un producto orgánico y nos preocupamos por cuidar el medio ambiente. Tenemos 40 años trabajando con estos productos y exportamos a Suiza y Bélgica”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario